El país asiático busca mejorar las relaciones comerciales que se redujeron un 9% durante 2013 con un volumen de 28.998 TEUs.
Corea del Sur explora nuevos tráficos comerciales con España por el puerto de Valencia, según adelantó su Embajador en España en la presentación del empresario Jorge Alonso como nuevo cónsul honorario del país asiático. El gobierno surcoreano quiere mejorar la relación comercial que se redujo un 9% con un 28.998 TEUs durante 2013
Corea del Sur explora nuevos tráficos comerciales con España por el puerto de Valencia, según adelantó su Embajador Oh Dae-Sung en la presentación del empresario Jorge Alonso Bonafont como nuevo cónsul honorario del país asiático. El gobierno surcoreano ha reconocido la dilatada experiencia de Alonso en la región asiática tras dos décadas colaborando con empresas de transporte marítimo, como Hanjin, afirmando que el empresario cuenta con capacidad de asesorar y orientar a cualquier empresario español que tenga intereses en Corea del Sur, así como a inversores surcoreanos que quieran posicionarse en España.
Jorge Alonso Bonafont es el propietario de Grupo Alonso, un holding empresarial cuya actividad principal es el transporte de mercancías con intereses en la operativa portuaria y logística, transporte terrestre y en el negocio transitario. Corea del Sur es el primer cliente en Asia de las exportaciones españolas relacionadas con los servicios de transporte, comunicaciones, construcción e informática, entre otros, y existe un amplio potencial de cooperación con grupos españoles en Latinoamérica donde las empresas surcoreanas cuentan con un gran recorrido comercial y un amplio interés, pero no disponen de una red comercial propia.
En este sentido, el nuevo cónsul de Corea del Sur en Valencia, Jorge Alonso Bonafont, ha señalado que “tenemos un ingente trabajo por delante”, matizando que “Corea del Sur es un mercado muy fuerte y maduro donde el empresariado puede encontrar personas muy eficientes y trabajadoras, además de una altísima preparación y cualificación tecnológica”. El Embajador de Corea del Sur en España destacó el gran potencial de Valencia para los tráficos de importación y exportación con Asia como primer puerto comercial del sur de Europa. La rada valenciana concentró en 2013 un tráfico de 28.998 TEUs con Corea del Sur, con un movimiento de 20.280 contenedores. De éstos, 5.323 contenedores fueron de exportación, 6.780 de importación y 8.177 fueron de tránsito.