La pública, que estrena nuevo servicio de entregas a domicilio, acelerará el proceso de compra de una paquetera en Portugal.
Correos, que alcanzó un crecimiento del 22 por ciento en volumen de paquetería el pasado año, espera mantener ese incremento “por encima del 10 por ciento en 2014, aunque sin llegar a las cifras del pasado año”, según aseguró el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, a preguntas de este periódico. Cuesta, que presentó en Madrid el nuevo servicio de paquetería a domicilio de la pública, reconoció que la mayor parte de este crecimiento tiene que ver con el incremento de las ventas en el sector ecommerce, que se corresponde principalmente con la entrega de paquetería a cliente final (B2C).
Además, la pública sigue inmersa en sus planes de desarrollo en el mercado portugués, ya que “nos interesa tener allí una actividad de paquetería empresarial propia”, admitió Cuesta. Por tanto, “estamos en ello y aunque son operaciones complicadas, estamos dispuestos a afrontarlo cuanto antes mejor”. El nuevo servicio de paquetería a domicilio ‘HomePaq’ de Correos, en el que también participará la filial de paquetería Correos Expres, “sirve para impulsar el mercado del e-commerce, al flexibilizar la entrega y recepción de los paquetes y facilitar la devolución de los mismos”, manifestó Cuesta.
Con este producto “y su capilaridad”, Correos pretende posicionarse “a la cabeza de las ofertas de ecommerce en España”. En una primera fase, cuyo pistoletazo de salida es el 1 de octubre y ha supuesto una inversión de 1,5 millones, la pública colocará de manera gratuita 500 terminales en comunidades del norte de Madrid. Cuesta defendió que la diversificación hacia el sector de la paquetería es clave para depender cada vez menos de la carta tradicional. En este sentido, “pretendemos ser líderes en la paquetería empresarial, donde ya compiten todas las compañías postales del mundo”, apuntó.