La naviera Cosco ha culminado la renovación de su flota que cubre la línea entre el Mediterráneo y Extremo Oriente (la AMX) con el buque “Cosco Osaka” que escaló por primera vez a finales de octubre en las instalaciones de TCB del puerto de Barcelona. La china ha sustituido los siete portacontenedores de este servicio, que escala en los puertos españoles de Barcelona y Valencia y que conecta con las principales dársenas chinas.
El próximo enero, reforzará la línea, que tiene una periodicidad semanal, con el octavo portacontenedor, que tendrá capacidad para 5.500 TEUs, señalaron fuentes de la compañía. Con la renovación y la ampliación de la flota, Cosco incrementa en 17.500 TEUs la capacidad de este servicio, pasando de los 24.500 a los 42.000 TEUs.
Cosco hace en solitario desde el pasado marzo el servicio AMX, que anteriormente compartía con CMA CGM, que también ponía buques. Ahora, todos los portacontenedores son de la naviera china, que alquila espacio a K Line, Yang Ming y Zim. Cosco tiene otros dos servicios, en alianza con Zim, con escala en Barcelona, uno que enlaza con África Occidental y otro con Israel.