La naviera china comenzará a enlazar el enclave español con el puerto brasileño de Santos de forma directa con un tránsito de 12 días a partir de septiembre.
La naviera Cosco Shipping arrancará el próximo mes de septiembre un nuevo servicio marítimo directo entre España y Latinoamérica, que ofrecerá una conexión directa entre Algeciras y Santos (Brasil) con un tiempo de tránsito de 12 días, “el más rápido del mercado”, según fuentes de la compañía en España.
El servicio ESE2, que conectará el norte de Europa y el Mediterráneo con la costa este de América del Sur, tendrá el siguiente itinerario: Róterdam, Londres, Hamburgo, Amberes, Lisboa, Algeciras, Santos, Paranaguá, Montevideo, Buenos Aires, Itapoa, Paranaguá, Santos, Rio de Janeiro, Algeciras y Róterdam.
La naviera china destaca que, junto al tiempo de tránsito de la línea regular, “este servicio es la única conexión directa que actualmente existe entre Lisboa y la costa este de Sudamérica”. Por su parte, la naviera ofrecerá un servicio de importación desde esta área hacia Algeciras y, desde el enclave andaluz, también enlazará con destinos del norte de Europa, facilitando la exportación hacia esta zona. Cosco destaca que el servicio preparado para transportar contenedores reefer con mercancía refrigerada.
La primera escala de exportación en Algeciras y Lisboa se producirá durante la primera semana del mes de octubre con el portacontenedores “Xin Chong Qing”, indican fuentes de la compañía. El servicio está formado por ocho buques portacontenedores