El gigante chino utiliza el feeder semanal de la naviera española entre Bilbao y Algeciras.
La naviera china Cosco, representada en Galicia por Vasco Shipping Services, amplía sus acuerdos con Nisa Marítima y empieza a prestar servicios en el puerto de Marín. El armador chino utiliza el feeder semanal entre Bilbao y Bahía de Algeciras, con escala en la dársena gallega, que operan la naviera española y la surcoreana Hanjin
El gigante chino Cosco refuerza su relación con Nisa Marítima y empieza a operar en el puerto de Marín a través del feeder semanal entre Algeciras y Bilbao, con escala en la dársena gallega, que gestionan la naviera española y la surcoreana Hanjin Shipping. El nuevo servicio se suma al que la naviera china, representada en Galicia por Vasco Shipping Services, del grupo Vasco Catalana, ofrece desde el puerto de Vigo vía Rotterdam.
Ambos servicios conectan con el abanico de servicios de Cosco. Así lo señaló a este periódico Mikel Urrutia, director general de Vasco Shipping Services, que destacó la “idoneidad” de la terminal de contenedores de Marín, que explota Pérez Torres Marítima, para la puesta en marcha de este nuevo servicio “tanto para la carga como para la descarga”.
Urrutia subrayó que “la apuesta por los transbordos en Algeciras para la carga generada en España y Portugal es parte de la estrategia global de Cosco y de sus socios en la alianza CYKH”, en la que participan las navieras Hanjin Shipping, Yang Ming Line y K Line. Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa, destacó que “este nuevo servicio en el puerto de Marín abre nuevas posibilidades de intercambios comerciales con Suramérica, Estados Unidos, Canadá, África y Extremo Oriente, de manera que cualquier contenedor con destino o procedencia en estos puntos puede recalar en Marín vía Algeciras”.
El portacontenedores que cubre la línea feeder de Nisa Marítima y Hanjin entre el norte peninsular y Bahía de Algeciras es el “WMS Harlingen”, de 686 TEUs, construido en el año 2007. Esta unidad sustituye al “K-Stream”, de 700 TEUs, cuyo fletamento ha terminado.
El grupo Cosco opera actualmente más de 600 buques en propiedad, con una capacidad de carga de más de 35 millones de toneladas de peso muerto. Entre las líneas regulares que ofrece este armador destaca la empresa Cosco Container Lines, que se encuentra entre las cinco mayores flotas mundiales, con más de 140 buques portacontenedores y 520.000 TEUs de capacidad.