La naviera asiática amplía su oferta para el mercado peninsular desde el enclave andaluz con rutas directas con el mercado latinoamericano, norte de Europa y Extremo Oriente.
La naviera Cosco Shipping Lines está aumentando su oferta logística para el mercado peninsular en la terminal de TTI Algeciras. La compañía ha centralizado en el enclave andaluz varios servicios en las últimas semanas, que permiten rutas directas con el mercado latinoamericano, norte de Europa y Extremo Oriente.
En concreto, Cosco ha situado su servicio ESE2 en la instalación, una ruta que conecta el norte de Europa y el Mediterráneo con los mercados de Brasil, Argentina y Uruguay, en la costa Este de América del Sur. Una decisión que “viene a fortalecer nuestra apuesta estratégica por Latinoamérica”, resaltan fuentes de la Autoridad Portuaria de Algeciras, que preside Gerardo Landaluce.
Con esta línea regular, Algeciras logra unos tiempos de tránsito “muy competitivos para las exportaciones españolas así como para las importaciones con Sudamérica”, indican desde la agencia de Cosco Shipping Lines en España, con 13 y 12 días, respectivamente. El servicio ofrece la siguiente rotación de puertos: Róterdam, Londres, Hamburgo, Amberes, Lisboa, Algeciras, Santos, Paranaguá, Montevideo, Buenos Aires, Itapoa, Paranaguá, Santos, Río de Janeiro, Algeciras y Róterdam.
En este sentido, unos de los objetivos de Cosco es potenciar el negocio reefer en el enclave español para lo cual cada uno de los ocho buques que forman parte del servicio disponen de 120 conexiones para contenedores reefer. Asimismo, de la mano de Vasco Shipping, el servicio interoceánico tiene conectividad semanal con tráficos locales desde los puertos de Ferrol, Vigo, Gijón y Bilbao.
Por otro lado, Cosco ha anunciado la recuperación de Algeciras dentro de la ruta regular de su servicio AEU2, que cubre los flujos de mercancías en contenedores entre Extremo Oriente y norte de Europa a través del Mediterráneo. Este servicio realiza esta rotación: Busan, Ningbo, Shanghái, Yantian, Singapur, Port Klang, Algeciras, Le Havre, Dunkerque, Róterdam, Wilhelmshaven, Hamburgo, Wilhelmshaven, Róterdam, Dunkerque, Le Havre, Algeciras, Port Klang, Busan, Ningbo, Shanghái y Yantian. La línea permite conectar al puerto de Algeciras con Malasia en 19 días y Corea del Sur en 29 días, facilitando asimismo las importaciones españolas procedentes de los principales puertos asiáticos. Desde Singapur a Algeciras el trayecto se realiza en 18 días, mientras que los contenedores procedentes de Yantian y Shanghái llegan al puerto español en un máximo de 22 y 27 días, respectivamente.
La terminal de TTI Algeciras operó un primer buque de este servicio, con capacidades que superan los 22.000 TEUs, en octubre. La instalación mantiene asimismo las escalas del servicio AEU3, otra de las rutas transoceánicas de Cosco en la que emplea buques de más de 20.000 TEUs y que se están beneficiando de la puesta de largo de las cinco grúas Malaccamax que la terminal tiene para estos megabuques.