Conectará a partir del 20 de septiembre, vía ‘feeder’ a través del Puerto de Algeciras, las terminales de Bilbao, Gijón, Vigo y Ferrol con Santos, Paranagua, Itapoa, Rio de Janeiro, Buenos Aires y Montevideo.
Vasco Shipping Services, empresa perteneciente al grupo VASCO, ha iniciado la comercialización y operativa de un nuevo servicio de Cosco Shipping a Sudamérica Costa Atlántico, que arrancará el próximo 20 de septiembre.
El servicio, denominado“ESE”, conectará semanalmente los puertos de Bilbao, Gijón, Vigo y Ferrol con los puertos de Santos, Paranagua, Itapoa, Rio de Janeiro, Buenos Aires y Montevideo tanto de exportación como importación. Unas conexiones que se harán vía feeder a través del Puerto Algeciras, desde donde saldrán y llegarán los buques oceánicos.
El tiempo de tránsito en los tráficos de exportación con el primer puerto de conexión, Santos, se realizará en tan solo 12 días a lo que habrá que sumar el tiempo de viaje de los feeder desde el norte de España.
De este modo, a la dársena brasileña, por ejemplo, el tiempo de tránsito será de 16 días desde Ferrol y Vigo, 19 desde Bilbao y 21 desde Gijón.
La nueva operativa de Cosco en España posibilitará reforzar el tráfico de contenedores de Ferrol, un puerto en el que Vasco Shipping Services, desembarcó el pasado año.
Vasco Shipping representa en exclusiva los intereses de la naviera Cosco en los puertos de Vigo, Ferrol, Gijón, Bilbao e Islas Canarias, comercializando el amplio abanico que la naviera china ofrece en el transporte marítimo de contenedores.
El operador forma parte de VASCO, grupo de origen familiar fundado en 1970 en el País Vasco dedicado al transporte internacional de mercancías por tierra, mar y aire, la logística, la consultoría y la innovación. El grupo alcanzó en 2021 unas ventas de más de 60,8 millones de euros en España, con un crecimiento del 30,2 por ciento con respecto al año anterior, según los Libros Blancos sectoriales que elabora todos los años Transporte XXI.