La firma transitaria Coslada Logística Internacional (CLI), que está próxima a cumplir dos años en el mercado, ha decidido reforzar sus rutas internacionales y ha ampliado la superficie de almacenaje con la que cuenta en la Comunidad de Madrid. CLI acaba de duplicar la superficie de almacenaje en sus instalaciones logísticas de Alcalá de Henares, alcanzando una superficie total de 1.800 metros cuadrados.
El almacén dispone de una docena de muelles de carga y descarga de vehículos. Además, la compañía ha reforzado sus rutas internacionales, con una oferta de servicios diarios a Francia, Reino Unido e Irlanda, dos servicios semanales (martes y viernes) al resto de destinos europeos y un servicio semanal con Marruecos. Para desarrollar la operativa de transporte en las mencionadas rutas, CLI cuenta con la flota de vehículos de las dos compañías que integran su accionariado, es decir, Transportes San José López y Sertrans Cataluña.
El accionariado de CLI se completa con la participación de un empresario francés del sector del transporte. Los vehículos que utiliza CLI van desde los 1.500 kilogramos de MMA a los 24.000. Según el gerente de CLI, Andrés Martínez, “el balance de los dos primeros años de actividad es positivo, ya que hemos consolidado líneas con varios países”. CLI espera cerrar el ejercicio 2008 “con un incremento del 25 por ciento en ventas, mientras que las previsiones para 2009 se sitúan en torno al 15 ó 20 por ciento”, aclara Martínez.