Cargadores  | 

Cosmos gana capacidad logística para Seat

El proveedor de componentes de automoción alquila una nave en Martorell, que dobla la superficie destinada al fabricante automovilístico, en una operación que ha contado con el asesoramiento de CBRE.

El proveedor de componentes de automoción Grupo Cosmos ha ganado capacidad logística en la provincia de Barcelona para Seat en una operación en la que ha contado con el asesoramiento de la consultora de servicios inmobiliarios CBRE.

La plataforma es propiedad de VGP.
La plataforma es propiedad de VGP.

Grupo Cosmos, que fabrica componentes de automoción de piezas metálicas y plásticas para SEAT y Cupra, ha alquilado una plataforma logística a VGP, compañía europea propietaria, gestora y promotora de inmuebles logísticos y semiindustriales. Se trata de unas instalaciones situadas en Martorell (Barcelona), que cuentan con una superficie construida de 10.045 metros cuadrados en un terreno de 18.234 metros cuadrados de suelo. La nave se encuentra “en el segundo arco logístico de Barcelona y cuenta con una excelente conectividad, mediante la A-2 y la AP-7”, señala un comunicado de CBRE.

La nueva plataforma supone doblar al capacidad de las instalaciones que Grupo Cosmos tenía destinadas al fabricante de automoción, de 4.300 metros cuadrados de superficie, en Castellbisbal (Barcelona). Grupo Cosmos es un fabricante de Navarra de componentes de automoción especializado en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes plásticos y metálicos, así como en el montaje de conjuntos estructurales. Actualmente, cuenta con unas 19 plantas productivas y presencia en diez países.

Operaciones como la del grupo navarro demuestran la vitalidad del sector inmologístico. El mercado industrial y logístico catalán ha cerrado el tercer trimestre con una contratación de 240.000 metros cuadrados, el mayor registro de los últimos diez años, según CBRE. En el acumulado en los nueve primeros meses del año, la contratación ha superado los 500.000 metros cuadrados, “prácticamente igual al total alcanzado (536.000 metros cuadrados) en 2023”. Por tipología de los inquilinos, los operadores logísticos (3PL) han representado un 32 por ciento de los metros cuadrados alquilados, seguidos de las empresas de transporte y distribución (15 por ciento) y las compañías de manufactura o industriales (13 por ciento).