El grupo cárnico aragonés proyecta iniciar en 2027 una actuación sobre 180 hectáreas en el municipio de Villamayor de Gállego, en la que construirá un almacén de 23.500 m2.
Costa Food Group, especialista en la elaboración de productos derivados del cerdo ibérico, va a impulsar el denominado Centro Logístico Agroalimentario del Valle del Ebro (CLAVE), que está previsto inicie su construcción en el primer trimestre de 2027 en Villamayor de Gállego (Zaragoza), junto a la autovía A-2.

El proyecto contempla una actuación sobre 180 hectáreas de terreno en el que se pretende aunar actividades logísticas, producción cárnica y un campus biotecnológico, según ha avanzado la compañía. La iniciativa contempla una inversión de 896 millones de euros en dos etapas y ha recibido el respaldo del Gobierno regional con el inicio de su tramitación como Plan de Interés General de Aragón (PIGA).
El grupo cárnico aragonés proyecta construir un almacén logístico de 23.500 metros cuadrados para congelados, productos frescos, logística convencional y ‘picking’. Además, contará con un centro dedicado a la transformación y procesado de carne de terneros y corderos, así como una instalación dedicada a los productos de origen porcino que se sumará a las que el grupo tiene en varios enclaves peninsulares.
En el aspecto medioambiental, el futuro centro logístico agroalimentario contará con la metodología BREEAM, con el objetivo de superar las demandas normativas para alcanzar estándares superiores de calidad. Según esta certificación, gracias a las medidas que se aplicarán a nivel constructivo, se conseguirá una reducción del 70 por ciento en las emisiones de CO2.
Desde el Gobierno de Aragón destacan que el proyecto conformará un complejo que contempla una gran plataforma que aunará actividades agroindustriales, biofarmacéuticas y logísticas, “lo que supone un importante impulso para dos sectores fundamentales para Aragón como son la logística y la industria agroalimentaria”.