La transitaria culmina el proceso de integración de ambas firmas e intensifica su presencia en los mercados de Canarias y Cuba.
La transitaria Cotransa, con sede central en Madrid, ha potenciado sus operaciones aéreas y con el archipiélago canario mediante la adquisición de dos nuevas empresas. Cotransa ha culminado el proceso de integración de las firmas Cargo Broker, con presencia en Canarias; y Transunión Unión de Transitarias, especializada en aéreo
Consignaciones Tránsitos y Transportes Internacionales (Cotransa), empresa transitaria con sede en Madrid, ha decidido potenciar y diversificar aún más su actividad con la reciente adquisición de dos nuevas firmas: Cargo Broker y Transunión Unión de Transitarias. En estos días se ha concretado la integración plena de ambas compañías bajo el paraguas de Cotransa, si bien las dos sociedades seguirán operando en el mercado de forma independiente.
En el caso de Cargo Broker se trata de una empresa que aportará al grupo Cotransa “su presencia en el mercado canario, ya que es una sociedad especializada en gestionar operaciones de tráfico entre la Península y las islas”, asegura el director general de Cotransa, Javier López. Cargo Broker era propiedad de la familia Merlo y alcanzó una facturación de 775.326 euros en el ejercicio 2006, último contemplado en el Registro Mercantil.
La firma transitaria, que contaba hasta ahora con tres empleados en plantilla, ha trasladado ya su sede central a las instalaciones de Cotransa en el Centro de Carga Aérea de Madrid. Por su parte, Transunión Unión de Transitarios es una empresa con más de 30 años de actividad que está especializada en el tráfico aéreo, “especialmente con Cuba”, señala López. La compañía dispone de instalaciones propias en el Centro de Carga Aérea de Madrid, que incluyen un almacén de 500 metros cuadrados y oficinas.
Transunión Unión de Transitarios alcanzó una facturación de 1,28 millones de euros en el ejercicio 2006, según los últimos datos oficiales contemplados en el Registro. Su plantilla la integran una docena de personas. En ambos casos, no ha trascendido el precio de compra, si bien Cotransa acometió hace unos meses una ampliación de capital para asumir la adquisición de estas dos empresas, así como otros proyectos de expansión.
Esta ampliación rondó los cuatro millones de euros y ha situado el capital social de Cotransa en 5,21 millones de euros. Los planes de expansión de Cotransa se están completando con la puesta en marcha de una nueva división de perecederos, al frente de la cual se ha situado el presidente de Ateia-Madrid, Antonio López Matrán, que se acaba de incorporar a Cotransa.
“Nuestro objetivo es crecer en el mercado de perecederos, uno de los menos afectados por la crisis, para ello hemos instalado cámaras frigoríficas en nuestras naves”, asegura Javier López. Cotransa alcanzó una facturación de 5,34 millones de euros en 2007, según el Registro, y su plantilla supera los 80 trabajadores. En 2008, la firma abrió dos nuevas delegaciones en Alicante y Valencia.