El Consorci de Parcs Logístics (CPL), participado por Saba Parques Logísticos (80 por ciento) y la Autoridad Portuaria de Barcelona (20 por ciento), prospecciona la segunda corona de Barcelona para comprar suelo logístico, según fuentes próximas a la sociedad. El nuevo activo se incorporaría a la red de plataformas participadas por CPL, que es el caso de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona, y las controladas completamente por la sociedad, Saba Parques Logísticos del Penedès y Terminal Marítima Toulouse.
Se trataría de la primera operación de CPL después de su modificación societaria emprendida en 2009. Cilsa (49 por ciento), gestora de la ZAL y controlada por el puerto de Barcelona, y Abertis (51 por ciento) constituyeron en 2006 la sociedad Centro de Plataformas Logísticas.
El puerto de Barcelona y Abertis, cuando todavía no se había escindido Saba, decidieron tres años después resucitar la sociedad y ampliar capital, ya con el nombre de Consorci de Parcs Logístics. Además de la modificación accionarial, la operación ha supuesto que Terminal Marítima Toulouse, que estaba controlada por Cilsa, pase a ser titularidad de CPL, así como la recomposición accionarial de Cilsa, que sigue controlando el puerto. El objetivo de CPL es desarrollar plataformas en Cataluña y el sur de Francia.