CR Aeropuertos, compañía propietaria del aeropuerto de Ciudad Real, ha firmado un acuerdo con el operador logístico ABX Logistics Iberia mediante el cual ambas compañías gestionarán conjuntamente la terminal de carga de la instalación. Cada compañía aportará el 50 por ciento de las inversiones necesarias para la entrada en funcionamiento de la terminal. También se reparten la comercialización de la carga con el mismo porcentaje.
Además, el acuerdo, que tiene una duración de cinco años, incluye la realización conjunta de todas las actividades relacionadas con la gestión aduanera y el transporte terrestre de mercancías. ABX gestionará tanto la terminal de carga como la distribución al cliente final, aportando su red comercial internacional para la comercialización del producto.
Está previsto que esta terminal mueva un total de 8.000 toneladas durante el primer año de operaciones, con el objetivo de llegar a las 20.000 toneladas en los próximos cinco años. De cumplirse las previsiones, la carga llegará principalmente de Sudamérica (41 por ciento) y de Extremo Oriente (35 por ciento).