Las importaciones estadounidenses del mes de abril, medidas, en TEUs, crecieron un 7,95 por ciento con respecto a marzo, y un 5,58 por ciento con respecto a abril de 2010. El número total de envios que entraron en los EE.UU. también creció un 7,25 por ciento con respecto a marzo, y cerca de un 6 por ciento con respecto a abril de 2010. Hasta la fecha, el volumen de TEUs en importación estadounidense ha progresado un 7,74 por ciento.
Los puertos asiáticos son los principales destinos de estos embarques (el volumen ha aumentado un 13,75 por ciento entre marzo y abril), y en especial los chinos, que han progresado un 27 por ciento en sólo un mes.
Por su parte, los tráficos procedentes de Sudamérica y Europa descienden un 10,48 y un 6,58 por ciento respectivamente. El puerto de Long Beach se apunta un record histórico de movimientos en los primeros cuatro meses del año, mientras que la naviera Evergreen cierra este periodo con un incremento del 30,56 por ciento entre marzo y abril, y hasta mantiene progresiones en los tráficos procedentes de Japón.