El aeropuerto de Ciudad Real, que ha recibido su primer vuelo con material sanitario procedente de Guangzhou, pretende incorporar también exportaciones regionales.
Ciudad Real International Airport (CRIA), empresa gestora del aeropuerto de Ciudad Real, pretende consolidar un corredor aéreo de carga con China en el que se dé salida a exportaciones de Castilla-La Mancha y zonas limítrofes con destino al mercado del gigante asiático.
El primer paso lo está dando a través del corredor sanitario que puso en marcha recientemente y que ya ha recibido su primer vuelo con material procedente de Guangzhou.
Este corredor moverá 700 metros cúbicos de material sanitario para la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) en las próximas semanas, con el objetivo de aprovisionar de este tipo de productos de “forma segura y continuada” a las farmacias del país. En el primer vuelo de este corredor, que aterrizó en Ciudad Real este lunes, se transportaron los primeros 100 metros cúbicos de material para Fedifar.
La aerolínea española Galistair es la que se encargó de operar este primer vuelo, pero CRIA no descarta utilizar los servicios de compañías con más capacidad para dar salida al resto de vuelos, según ha anunciado en un comunicado.
Galistair tiene su sede central en Madrid y lleva operando apenas dos años en el mercado vuelos chárter y para otras aerolíneas. La compañía ha establecido en el aeropuerto manchego su base para largas estancias. La firma de capital español alcanzó unas ventas de 4,11 millones de euros en 2018, el primer ejercicio en el que registró operaciones, según datos oficiales del Registro Mercantil.
Como adelantó este periódico, en el corredor sanitario que ha puesto en marcha el aeropuerto de Ciudad Real participan compañías como el GSSA Across Cargo, el agente de handling IAS Handling y diversas empresas de transporte asociadas a la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), entre las que se encuentra Transcentro Marín.