Logicor, promotor inmobiliario casero de la empresa de transportes catalana, culmina la instalación de una planta fotovoltaica en su plataforma, de 6.000 metros cuadrados de superficie, situada en Girona.
Cronofrío, empresa de transporte por carretera y operador logístico especializado en frío, reducirá la huella ambiental de su actividad con la instalación de una planta fotovoltaica en su plataforma en Palol de Revardit (Girona). El casero de la compañía, el promotor inmobiliario Logicor, ha culminado la colocación de las placas solares.
El sistema fotovoltaico de 532 kWp proporcionará energía a la plataforma, de 6.600 metros cuadrados de superficie, generando un suministro eléctrico anual de 633 MWh. La instalación contribuirá a la reducción de aproximadamente 180 toneladas de emisiones de CO2 al año. La instalación fotovoltaica permitirá a Cronofrío “mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad logística a temperatura controlada en el sector alimentario”, señala un comunicado de Logicor.
La plataforma está ubicada en una parcela independiente de cerca de 13.300 metros cuadrados de superficie, cuenta con acceso directo a la autopista AP-7 y está a 13 kilómetros de la ciudad de Girona y a 30 kilómetros de la frontera con Francia.
La operación forma parte de la estrategia de Logicor de “reducir la huella de carbono aumentando el uso de paneles solares en nuestros activos”, señala Pilar Valencia, country manager de Logicor en España. La empresa gerundense, que tiene la sede central en la plataforma de Palol de Revardit, registró un volumen de negocio de 12,94 millones de euros en 2021, de acuerdo con el último Libro Blanco del sector publicado por Transporte XXI. Cronofrío opera con el nombre comercial de Masterfrío y forma parte de la red de Logística Parcel (antigua Integra2).