Unirá Alicante con Sudamérica vía Barcelona semanalmente y enlazará vía Lisboa con el Norte de Europa y Asia cada diez días.
La naviera CSAV ha abierto un nuevo servicio feeder en el puerto de Alicante para conectar la dársena con varias de sus líneas interoceánicas. El armador chileno unirá Alicante con Sudamérica cada siete días a través del puerto de Barcelona y enlazará el enclave alicantino con el Norte de Europa y Asia cada diez días vía Lisboa
Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) abrió el pasado 3 de noviembre un nuevo servicio feeder en el puerto de Alicante para conectar la dársena con sus líneas regulares con Sudamérica, Norte de Europa y Asia. El servicio “mejora la conectividad de los cargadores alicantinos y murcianos, que hasta ahora tenían que enviar o recibir sus contenedores a través de Valencia”, según destacaron el presidente de la Autoridad Portuaria, Sergio Campos y el Director General de la Región Mediterránea de CSAV, Eugenio Cruz, en el acto de presentación del servicio al que asistió el presidente de Marmedsa, Antonio Campoy y el Director General del puerto de Alicante, Juan Ferrer. En concreto, el feeder abierto por CSAV en Alicante es doble y unirá la dársena con tres servicios interoceánicos de la naviera.
El primero, vía Barcelona, unirá Alicante cada siete días con los puertos de la coste este y oeste de Sudamérica, a través de dos servicios independientes de CSAV. Por su parte, un segundo feeder enlazará Alicante y Lisboa, cada diez días, para conectar la dársena alicantina con el servicio entre Norte de Europa y Asia, que transporta contenedores entre Hamburgo y Shanghai y que realiza su única escala peninsular en el puerto luso, con buques de 6.000 TEUs. El servicio refuerza el papel de Alicante como puerto feeder, permitiendo a los exportadores de la provincia y Murcia el ahorro de los costes del transporte por carretera a Valencia, que ya disponía de este servicio, y reduciendo los plazos de los envíos.
En la presentación del servicio, Eugenio Cruz, Director General de CSAV señaló que “era importante abrir esta línea para atender a los sectores productivos de Alicante y Murcia, dos importantes núcleos con una larga tradición exportadora, sobre todo a través de productos manufacturados como el mármol, el turrón, el juguete y el calzado, que se aprovecharán de un servicio más ágil y flexible”. Por su parte, Antonio Campoy, presidente de Grupo Marmedsa, empresa que detenta el 50 por ciento de CSAV Spain, enfatizó la necesidad de hacer un puerto más competitivo en situación de crisis, matizando que “desde Alicante siempre hemos visualizado una salida directa hacia Sudamérica, por lo que todas las empresas del grupo apoyamos abiertamente este proyecto”.