La compañía, que ha recibido 1,07 millones de euros en la segunda convocatoria de ‘ecoincentivos’ ferroviarios, va a ampliar en 2025 su parque móvil con dos nuevas locomotoras diésel Euro 4001 fabricadas por Stadler Valencia.
CSP Logitren está reforzando su plan intermodal en España. La compañía ferroviaria, propiedad de CSP Spain, va a ampliar en 2025 su parque móvil con dos nuevas locomotoras diésel Euro 4001 fabricadas por Stadler Valencia.
La incorporación de las máquinas va a permitir a CSP Logitren generar “un incremento de la cuota ferroviaria y la conectividad de las terminales marítimas e interiores de CSP Spain“.
En este sentido, para afianzar la financiación de su plan de inversiones, la compañía ha sido beneficiaria de 1,07 millones de euros en la segunda convocatoria de ‘ecoincentivos’ ferroviarios, otorgados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Fuentes de CSP Spain han indicado a Transporte XXI que este hito permite seguir consolidando “nuestro compromiso con la sostenibilidad y el impulso del transporte ferroviario como una alternativa ecológica y eficiente al transporte por carretera”.
Esta convocatoria, que fue provisionalmente adjudicada en octubre de 2024, ha sido finalmente asignada en diciembre de 2024 con un total de 21,84 millones de euros distribuidos entre siete empresas ferroviarias, Captrain España, Continental Rail, Medway, CSP Logitren, Cefsa, Low Cost Rail y Go Transport Servicios.
La compañía explica que haber sido uno de los beneficiarios viene a reafirmar su papel estratégico en el transporte de mercancías por ferrocarril en España, “fortaleciendo nuestra posición como actor clave en la logística sostenible y reforzando nuestra misión de impulsar un modelo de transporte que contribuya a un futuro más verde”.
CSP Logitren viene trabajando con tres locomotoras alquiladas a Alpha Trains de la serie 333. La compañía presta tracción en los corredores entre la zona centro y el Puerto de Valencia, concretamente desde las terminales de Azuqueca y Coslada, mientras realiza un servicio regular desde la terminal de Júndiz-Vitoria y el enclave valenciano.