CTC Externalización, empresa especializada en servicios de outsourcing industrial y logístico con sede en Barcelona, ha pasado a ser controlada por su equipo directivo a través de una operación de management buy-out (MBO) en la que también participa Suma Capital.
El acuerdo contempla que los fondos gestionados por Suma se elevan al 75 por ciento del capital, mientras que el restante 25 por ciento queda en manos del equipo directivo de CTC. CTC Externalización, que prevé alcanzar una facturación de 42 millones de euros en 2010, inició en 2009 con la llegada de Juan Cruz Alcalde como consejero delegado un proceso de reorganización y crecimiento que pretende hacer llegar a la compañía a un nivel de facturación de 100 millones de euros en el año 2015.
La empresa comenzó actividad en 1995 y cuenta actualmente con presencia en los sectores de la energía, automoción, industria farmacéutica, alimentación, tecnología y servicios en empresas multinacionales y nacionales. La estrategia de expansión de CTC Externalización en los próximos años, que incluirá adquisiciones estratégicas, se combinará, además, con un crecimiento previsto a nivel orgánico de un 8 por ciento anual.