La antigua Tourline, que prevé crecer un 70% en envíos e ingresos en ese mismo período, potenciará comercialmente su modelo mixto de 200 franquicias y 30 centros propios.
CTT Express, fruto de la fusión en diciembre de Tourline Express con la filial de paquetería de su matriz lusa CTT Expresso, tiene previsto invertir más de 12 millones de euros en los próximos dos años en nuevas instalaciones, tecnologías de clasificación y optimización de la distribución y en medios digitales, con el objetivo de reforzar su posición en el mercado ibérico del transporte urgente.
Manuel Molins, director general de CTT Express, y Joao Bento, consejero delegado de CTT, durante la presentación en Madrid de la nueva CTT Express, antigua Tourline Express.[/caption]
Filial del correo portugués desde 2005, CTT Express prevé crecer un 70 por ciento en envíos e ingresos en los dos próximos ejercicios, según avanzó su director general, Manuel Molins, durante la presentación de la nueva imagen de la paquetera, organizada el viernes pasado en Madrid.
El grupo CTT movió cerca de 30 millones de envíos en 2019, la mitad de ellos en España y la otra mitad en Portugal, y obtuvo unos ingresos de 125 millones de euros, también repartidos prácticamente al 50 por ciento entre los dos mercados ibéricos.
El grupo CTT, que cotiza en Bolsa y es 100 por cien de capital privado, tomó el pasado año la decisión de apostar por su filial española en el marco de una estrategia basada en convertirse en operador de referencia en los flujos de transporte urgente entre España y Portugal.
La filial española, que arrastra pérdidas actualmente, si bien planea alcanzar el equilibrio financiero al cierre de este ejercicio, “nos puede ayudar a crecer y ser mejores, para lo que trabajaremos más cerca y más juntos”, afirmó el consejero delegado de CTT, Joao Bento. “España es una oportunidad para CTT”, refrendó Molins.
CTT Express basará su crecimiento en una apuesta por mejorar la calidad de servicio y en un crecimiento mayor que el de la competencia. En el ámbito de la calidad de servicio, “muy pocas empresas son capaces de garantizar la estabilidad en los picos de actividad que se producen en la paquetería y eso es lo que nos hemos propuesto”, matizó Molins.
A su vez, CTT Express implantará en toda la red de franquicias un modelo de gestión comercial “ya probado y que nos ha dado resultados”, con un amplio rango de servicios en el ámbito del B2B. Por su parte, en el ámbito del B2C, la compañía apuesta por ganarse la confianza de los grandes emisores de comercio electrónico “con unos servicios fiables, que no les den sustos y con cobertura ibérica”, afirmó el director general de la paquetera.
Molins aseguró a preguntas de TRANSPORTE XXI que seguirán apostando por un modelo de red mixto, actualmente compuesto por 200 franquicias y 30 centros propios. “Las franquicias nos permiten fidelizar a los clientes B2B de manera más efectiva, mientras que los centros propios concentrarán la inversión prevista, lo que nos permitirá una evolución más potente que si fuera un modelo basado al cien por cien en franquicias”, reconoció el directivo.