vehículos  | 

Cummins recuperará 270 empleados tras aumentar los pedidos de sus motores

Cummins, el fabricante estadounidense de motores Diesel, ha anunciado que va a llamar a 270 trabajadores que habían sido despedidos o transferidos a otras instalaciones de la compañía el año pasado. La medida se debe a un aumento súbito de la demanda de pedidos del motor Cummins turbo Diesel de 6 cilindros y 6,7 litros de cilindrada que propulsa a las camionetas Dodge Ram fabricadas por Chrysler, compañía ésta que, como se sabe, ha sido comprada por el grupo italiano Fiat. Cummins espera poder mantener hasta finales del presente año el segundo turno de trabajo que va a recuperar ahora con esos 270 empleados.

La versión del motor de 6,7 litros para el modelo Dodge Ram de 2010, que llegará a los concesionarios en los primeros días de noviembre, se comenzó a fabricar a mediados de septiembre en un sólo turno de 340 operarios, pero Cummins quiere aprovechar este pico de la demanda para hacerse también con un cierto “stock” del citado motor. Dodge usa también en los Dodge Ram un motor V8 “Hemi” de 5,7 litros de cilindrada que es construido por el grupo Chrysler.

Los modelos más pesados de la gama Ram de camionetas Dodge, que son los que usan el motor Diesel de 6,7 litros de Cummins, se denominan 2500 y 3500. Aunque los Dodge Ram cuentan con una buena aceptación en el mercado estadounidense, es un hecho que las ventas en el segmento al que van dirigidos han caído un 34 por ciento en los nueve primeros meses de 2009. Las ventas de los Dodge Ram, incluyendo el modelo 1.500, más ligero, cayeron en ese plazo un 27 por ciento.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *