El operador logístico Dachser ha inaugurado su centro logístico de Rhine-Neckar, cerca de Mannheim. La compañía germana ha invertido cerca de 40 millones de euros y ha creado 50 puestos de trabajo en una plataforma de 130.000 metros cuadrados ubicada en el polígono industrial de Friedrichsfeld-West. El centro se dedicará a tres unidades de negocio de Dachser: European Logistics, Food Logistics, y Dachser Sea & Air Logistics.
La plataforma comprende dos terminales de tránsito: la primera, de 9.200 metros cuadrados de superficie, está dedicada a bienes industriales; la segunda, de 3.800 metros cuadrados se especializa en productos de alimentación en temperatura controlada. El centro también incorpora un área de 6.000 metros cuadrados con 13.200 ubicaciones de palet en diferentes temperaturas controladas. Con todo ello, la instalación de Dachser en Mannheim permite ofrecer una amplia gama de servicios logísticos de alta calidad. El edificio de administración de 3.300 metros cuadrados en dos plantas completa la multiplataforma.
En los techos de los almacenes, Dachser ha instalado un sistema fotovoltaico de electricidad que produce alrededor de 800 kilowatios. “Este nuevo centro logístico nos coloca en una excelente posición para el crecimiento futuro de la empresa”, ha señalado Christian Klein, director de la unidad de negocio que gestiona el almacén. “El espacio de almacenamiento y los servicios logísticos de valor añadido experimentan una creciente demanda en la región de Mannheim.
Ahora estamos en posición de ofrecer a nuestros clientes unas instalaciones ultramodernas junto a las autopistas A656, A5 y A6”. Dachser facturó 3.800 millones de euros en 2010, con una plantilla de 19.250 trabajadores y una red operativa de 310 centros que moviero 46,2 millones de envíos.