Ocupará una parcela de 31.000 m2 y estará operativa en el segundo semestre de 2014.
La multinacional alemana Dachser, propietaria de Azkar, crecerá en el norte de Europa con una nueva terminal en Gotemburgo, la segunda mayor ciudad de Suecia. La nueva plataforma, cuya construcción ya se ha iniciado, estará operativa a partir del segundo semestre de 2014. La nueva base en el país escandinavo se construye sobre una superficie de 31.000 metros cuadrados. Una vez finalicen las obras, el operador tendrá a su disposición una nueva área de oficinas de 850 metros cuadrados de superficie y una terminal de tránsito de 1.750 metros cuadrados y 15 puertas de embarque.
Esta nueva apuesta se debe a que las instalaciones existentes habían alcanzado su capacidad máxima, hasta el punto que no permitían crecer más. “Continuamos apostando por la expansión de nuestra red logística en toda Europa. Ahora, tendremos espacio suficiente para un mayor crecimiento”, asegura Michael Schilling, director de la división europea de Gestión de Redes y Sistemas Logísticos de Dachser. A finales del pasado año, la multinacional alemana se hizo con la totalidad de la paquetera Azkar, la primera empresa de transporte terrestre en España por volumen de facturación, donde ya contaba con una participación del 10 por ciento.
Apenas un mes transcurrió para la siguiente operación de Dachser en el mercado peninsular, la compra de la transitaria valenciana Transunión. Dachser, con sede social en Kempten (Alemania), cuenta con una red de 424 delegaciones en 41 países. El año pasado, la compañía registró un volumen de negocio de 4.410 millones de euros. Exclusivamente en el negocio transitario, prevé crecer un 70 por ciento en los próximos cinco años.