Refuerza su oferta de almacenaje con una plataforma de 12.000 m2 en Ribarroja que permitirá aumentar su capacidad por encima de los 80.000 metros cuadrados para flujos multicliente.
Dachser continúa reforzando su oferta logística en el corazón del Mediterráneo. La compañía ha decidido fortalecer su posición en Valencia añadiendo a su red de almacenes del entorno metropolitano una plataforma ubicada en el Polígono Sector 12 de Ribarroja.
Bajo el asesoramiento de la consultora TPF Consulting, el operador ha alquilado una plataforma de tipo C, de 12.000 metros cuadrados de superficie, que dispone de 23 muelles de carga. La nave cuenta con instalaciones de protección contra incendios para riesgo medio 5, una altura libre bajo viga de diez metros y un espacio de oficinas de 375 metros.
La nave, que es propiedad de un Familiy Office, había venido siendo ocupada, hasta el pasado ejercicio, por la empresa Sarosa Logística, según han confirmado a Transporte XXI fuentes de la consultora.
En cuanto a la tipología en las operaciones de la nueva plataforma de Ribarroja, fuentes de Dachser han indicado, a preguntas de este periódico, que el centro “trabajará con mercancía variada, multicliente”, reforzando así sus operaciones para diferentes sectores como bricolaje, decoración y jardinería, electrodomésticos, farmacia y cosmética, textil, automoción, muebles, electrónica, renovables y reciclaje, entre otros.
Fuentes de TPF han explicado que “de nuevo, la ubicación ha sido un factor determinante” para la apuesta de Dachser en Valencia. Con la plataforma, en primera línea de la autovía Valencia-Madrid, la compañía gestionará más de 80.000 metros cuadrados de espacio logístico en Ribarroja, una zona que “está considerada como prime de la logística valenciana”, indica la consultora que ha asesorado la operación bajo la coordinación de su responsable de grandes cuentas en Valencia, Rebeca González. Desde TPF se valoran los buenos accesos a la ciudad de Valencia y la proximidad a las vías de alta capacidad que unen la plataforma con la costa mediterránea y la zona centro de España.
Plataforma de Alicante
No va a ser el de Ribarroja el único refuerzo en instalaciones que Dachser acometerá en 2023 en la Comunidad Valenciana. El operador se encuentra inmerso, en la actualidad, en la construcción de una plataforma logística en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Alicante, una actuación que supondrá un desembolso de 14 millones de euros.
La futura plataforma de Alicante dispondrá de una nave cubierta de 11.300 metros cuadrados, con 112 atraques de carga y descarga adaptados para vehículos de larga distancia y reparto.