El operador logístico alemán Dachser ha empezado a construir su tercer centro de distribución europeo en la localidad de Combronde, a 30 kilómetros de Clermont- Ferrand. La empresa invertirá 10 millones de euros en el nuevo “Eurohub”, que se extenderá sobre una superficie total de 60.600 metros cuadrados y dará trabajo a 100 personas. Bernhard Simon, portavoz de la empresa, señala que “la construcción del centro de distribución de Combronde ilustra la rapidez con la que se ha desarrollado nuestra red europea de servicios desde la apertura del primer Eurohub en Überherrn (Alemania) hace ocho años.
El modelo de desarrollo de la empresa nos ha permitido asegurar la sostenibilidad de nuestra red de almacenes”. La empresa alemana afirma que el nuevo centro recibirá 55 camiones todas las noches para desconsolidar los pallets y expedir los envíos a sus puntos de destino final. Dachser quiere cubrir el 80 por ciento del mercado francés en un plazo de 24 horas sin recurrir a ningún operador de transporte urgente.
“El concepto conlleva una reorganización completa de nuestros servicios de transporte. Nuestro objetivo es crear un sistema de transporte eficiente, preciso y fiable, lo que para nuestros clientes se traduce en una optimización de sus plazos de entrega”, explica Philippe Tardieu, director de Dachser en Francia.