operadores logísticos  | 

Dachser potencia su área de logística alimentaria en Alemania ejecutando una inversión de 50 millones

La propietaria de Azkar y Transunion pone en marcha tres instalaciones multitemperatura.

La multinacional Dachser ha decidido potenciar su área de logística alimentaria en Alemania destinando una inversión de 50 millones de euros. La propietaria de las españolas Azkar y Transunion ha puesto en marcha tres almacenes multitemperatura en las localidades de Langenau, Kornwestheim/Stuttgart y Schönefeld/Berlín

Dachser, operador logístico y de transporte de mercancías con sede en Kempten (Alemania), ha destinado 50 millones de euros a potenciar su área de actividad de logística alimentaria. La inversión ha permitido la puesta en marcha de tres nuevas instalaciones logísticas multitemperatura en las localidades alemanas de Langenau, Kornwestheim/ Stuttgart y Schönefeld/Berlín. Las nuevas instalaciones están destinadas a la transferencia y el almacenamiento de alimentos con mayor espacio y con mejoras condiciones, como son las nuevas áreas a diferentes temperaturas.

Este aumento de la capacidad permitirá a Dachser una respuesta inmediata en los períodos de mayor demanda. La división Dachser Food Logistics ha mantenido un crecimiento constante en los últimos años, situándose el mismo en el 13 por ciento el pasado año, lo que ha empujado a la compañía a realizar esta inversión “contracíclica”. Esta nueva inversión multimillonaria vuelve a dar muestras de la estabilidad financiera de la alemana, que adquirió en los últimos meses las españolas Azkar y Transunion. “Su apuesta clara por las grandes inversiones en las áreas de crecimiento es prueba de ello”, señalan desde la compañía.

El área de logística de alimentos representa actualmente el 13 por ciento del volumen total de facturación de Dachser, que se situó en 4.410 millones de euros en 2012 (+3,7 por ciento). La compañía, de capital familiar, cuenta con una red integrada por 424 delegaciones repartidas por 41 países. Además de la actividad de logística de alimentos, Dachser opera en el ámbito del transporte de mercancías a través de una red europea que se extiende por el norte de África y Oriente Medio. Además, el grupo realiza también conexiones internacionales marítimas y áreas con todo el mundo.

Dachser, que compró una participación del 10 por ciento de la española Azkar hace cinco años, se hizo con el restante 90 por ciento del capital a finales del pasado año. Azkar ronda los 400 millones de euros de facturación, cuenta con medio millón de metros cuadrados de superficie logística y dispone de una flota de 2.600 vehículos. La plantilla de Azkar la integran cerca de 3.000 profesionales repartidos por los 80 centros logísticos que opera actualmente en España y Portugal.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *