transitarios  | 

Dachser prevé crecer un 70% en el negocio transitario hasta 2017 y lograr 2.200 millones

La alemana reconoce que “si tuviéramos que hacer ahora una compra sería en EE.UU., por su conexión con Latinoamérica”, y “también es importante reforzarnos en Europa”.

Dachser prevé crecer un 70 por ciento en el negocio transitario en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 2.200 millones en 2017, frente a los 1.300 de 2012. Estados Unidos, por su conexión con Latinoamérica, y la propia Europa son las regiones prioritarias donde la alemana reconoce que tiene que consolidar su posición

La división transitaria de Dachser espera alcanzar un volumen de negocio de 2.200 millones de euros en 2017, lo que supondría un incremento del 70 por ciento frente a los 1.300 millones de 2012, según confirmó Thomas Reuter, managing director de Dachser Air & Sea Logistics, a TRANSPORTE XXI en la reciente feria Transport Logistic de Múnich. La alemana aprovechó este evento para presentar las adquisiciones de la españolas Azkar y Transunion. “Para alcanzar este objetivo disponemos de un presupuesto de 1.100 millones en los próximos cinco años, lo que nos permitirá seguir creciendo de manera orgánica y también realizar nuevas compras”, añadió Reuter.

La división transitaria de Dachser supone el 29,5 por ciento de los ingresos de la multinacional, que cerró 2012 con una ventas de 4.410 millones (+3,7 por ciento) y unos beneficios de 347 millones. Reuter recuerda que “Dachser es una empresa de carga aérea, que ha asumido también la responsabilidad para carga marítima. Teníamos un 90 por ciento de aéreo y un 10 por ciento de marítimo. Y lo que queremos alcanzar es un 50-50, sin tener que reducir por ello la carga aérea. Ahora ya hemos conseguido un 60 por ciento de aéreo y 40 por ciento de marítimo. En la carga marítima hay mayor potencial de crecimiento, ahora más con la compra de Transunion”.

La española, especializada en la exportación marítima de cerámica, también mueve tres millones de kilos de carga aérea al año. El ejecutivo de Dachser señaló que “sabemos exactamente en qué países tenemos que crecer, en qué países tenemos que estar, y qué tamaños tenemos que comprar, pero también sabemos en que países podemos abrir nosotros mismos. Por ejemplo, en Indonesia vamos a abrir directamente. Hay que tener en cuenta que cuando uno adquiere una empresa también compra los problemas. España, por ejemplo, es un país de una gran superficie, por lo que uno no se puede expandir igual que en Indonesia, donde el 90 de la población está en Jakarta”.

Latinoamérica, con la adquisición de la española Transunion, “no es una región donde Dachser tenga que comprar más empresas. Con Transunion hemos incorporado un mercado importante en la zona. Somos fuertes en Brasil (15 oficinas), en México, Perú y Chile. Tenemos un socio fuerte en Colombia”, subrayó Reuter. En este punto, Federico Camáñez, CEO de Transunion, confirmó que la integración con Dachser ya es una realidad “en México, Argentina y Perú, donde la gestión ya ha sido transferida a la Dirección General de la alemana en Latinoamérica. En Turquía también hemos cambiado la denominación social para operar como Dachser y en España será un hecho el 1 enero de 2014. En el caso de la integración de los sistemas, España aún no está en el calendario”.

CONSOLIDAR EL PAPEL EN EUROPA
Por su parte, Reuter puntualizó que “si tuviésemos que hacer ahora alguna adquisición sería en Estados Unidos, por la importante conexión que existe entre este país y Latinoamérica. Por la misma razón, también es importante consolidar nuestro papel en Europa. En Francia somos fuertes en exportación. En Gran Bretaña estamos creciendo y en Italia tenemos posibilidades de crecer. Y con la compra de Transunion, que nos ha permitido incorporar el Mediterráneo, también tenemos la oportunidad de más crecimiento en España”. El objetivo de Dachser de expandirse en el negocio transitario en España a través de Transunion pasa por “establecer una estrategia común con la base de clientes de Azkar, a quienes ofreceremos todos nuestros servicios en los segmentos de retail, textil, maquinaria, farmacéutico, del automóvil, etc…”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *