vehículos  | 

Daimler ratifica su intención de abandonar el acuerdo con VW para fabricar furgonetas

Daimler Vans, la división de furgonetas del grupo alemán, ha anunciado oficialmente que en 2016 no renovará el acuerdo que mantenía desde hace años con Volkswagen para obtener sinergias en la producción de sus respectivas furgonetas Sprinter y Crafter, modelos que comparten elementos de carrocería, aunque lleven motorizaciones de cada una de las marcas.

A mediados de marzo de este mismo año, Eckhard Scholz, responsable de VW Vehículos Comerciales, había dicho que su compañía estaba desarrollando ya la siguiente generación del Crafter, que sería un vehículo propio, aunque todavía no se sabía dónde iba a ser fabricado. La gama de VW Vehículos Comerciales cuenta también con los modelos T5 y Caddy, que se construyen en Hanover (Alemania) y Poznan (Polonia), respectivamente.

Dado que ya existe un marco de colaboración en el ámbito de los vehículos comerciales ligeros entre Daimler y Renault, uno de cuyos frutos es el Citan, una variante al gusto alemán del Kangoo de los franceses, hace ya meses que circulan rumores sobre la extensión de dicho acuerdo también al sustituto de la Sprinter, aprovechando que Renault tiene una gama, el Máster, que también se fabrica con el nombre Movano para Opel, que podría servir perfectamente como base para la futura generación del modelo de la alemana Daimler.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *