vehículos  | 

Daimler resta importancia a la caída de la demanda de camiones

El fabricante alemán de vehículos industriales presenta su nueva gama Antos para la distribución y el transporte de corta distancia.

Daimler Trucks no se ha mostrado excesivamente preocupada por el impacto que pueda tener en sus resultados financieros al final del presente ejercicio la crisis de deuda en Europa y el enfriamiento de las economías de Brasil, India y China y tampoco porque el grupo VW pueda arrebatarle el puesto de primer constructor mundial de camiones

Andreas Renschler, responsable de Daimler Trucks, el fabricante alemán de vehículos industriales, aseguró no estar preocupado por los efectos de la contracción de la demanda de camiones derivada de la crisis de endeudamiento de Europa y del enfriamiento de la economía en los principales países emergentes. La compañía mantiene sus expectativas para Europa, Norteamérica y Japón e, incluso, podría encontrarse con mejores resultados de los previstos en Rusia.

“La entrada de pedidos va evolucionando de acuerdo con nuestras previsiones, no se aprecian signos alarmantes y mantenemos nuestros objetivos para 2012, pese a que algunos analistas hayan dicho que tendríamos que revisar nuestra previsión de resultados”, dijo Renschler. Daimler Trucks espera que las ventas de vehículos aumenten en 2012 y que los ingresos se sitúen al menos al nivel de 2011, pese a la fuerte imputación de costes que en los dos primeros meses del presente ejercicio fiscal se ha hecho en las cuentas como consecuencia de la renovación de la gama Actros.

El número de vehículos vendidos por Daimler Trucks en la primera mitad de 2012 fue 229.881, un 27 por ciento más que en el mismo semestre de 2011. Pero Renschler admitió un escenario menos alentador, reconociendo que si prosigue el enfriamiento de la demanda, las ventas en Europa podrían descender hasta un 10 por ciento. Y respecto al mercado mundial en 2013, Renschler insistió en que crecerá, dependiendo de cómo evolucione la economía china.

En cuanto al desafío lanzado por Anders Nielsen, el nuevo presidente ejecutivo de MAN Truck & Bus, que anunció también en Hanóver que el grupo Volkswagen, con Scania y MAN, pretendía desbancar a Daimler Trucks del liderazgo mundial como fabricante de camiones en 2020, Renschler manifestó que tenían mucho trabajo por delante para conseguir sus objetivos. “Para ello, MAN y Scania tendrán que establecerse en Norteamérica y aumentar su presencia en China y la India.

En realidad, no pueden competir con nosotros”, dijo Renschler, quien subrayó que la presencia de Daimler Trucks en muchos más mercados y su amplia gama de productos les permitía soportar mucho mejor las oscilaciones de los ciclos económicos. Precisamente para mejorar su rentabilidad frente a otro de sus rivales -el grupo sueco Volvo-, Daimler Trucks ha presentado en Hanóver una nueva gama de camiones pesados, los Mercedes-Benz Antos, para la distribución y el transporte a larga distancia que cubren, como vehículos rígidos, un rango que va desde las 18 a las 26 toneladas.

Naturalmente, también hay tractoras, para conjuntos articulados de hasta 40 toneladas. La cabina de los Antos, que tiene 2,3 metros de ancho, se ofrece en la versión ClassicSpace con dos profundidades: corta y media. De esta última se va a comercializar tambíén una variante denominada CompactSpace con menos altura, pensada para el transporte frigorífico, en donde los camiones suelen llevar el sistema de refrigeración precisamente sobre la cabina y en la parte anterior de la carrocería.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *