vehículos  | 

Daimler Trucks confía cerrar 2013 con sus mejores ventas desde el año 2006

La región NAFTA de libre comercio, que incluye Estados Unidos, Canadá y México, principal mercado con una cuota del 29%.

Aún con los datos del mes de diciembre de 2013 pendientes de confirmación, el grupo alemán Daimler Trucks confía en haber superado las 462.000 unidades vendidas. Una cifra que supondría los mejores resultados comerciales desde 2006. La región NAFTA de libre comercio responsable de casi un 29 por ciento de ese resultado

“Daimler Trucks lo ha hecho muy bien en 2013. Gracias a nuestra atractiva gama de producto y a una fuerte ofensiva en nuevos mercados, ya en noviembre de 2013, con 433.600 vehículos, habíamos conseguido superar en un 2 por ciento las ventas de 2012 y los primeros avances de cifras correspondientes al mes de diciembre nos permitían afirmar con total seguridad que se conseguirían en 2013 los mejores resultados comerciales que nuestra compañía ha registrado desde 2006”. Así lo aseguró Wolfgang Bernhard, responsable de la división de camiones del grupo alemán Daimler.

Sin ánimo de desmerecer esas cifras, conviene subrayar que incluyen no sólo los camiones, sino también los autocares y autobuses o chasis para la construcción de éstos, aunque ello suponga sólo una pequeña parte del total. Recuérdese que Daimler Trucks y Daimler Buses agrupan las marcas Mercedes- Benz, Fuso (Mitsubishi), Freightliner, Western Star, Thomas Built Buses y BharatBenz. Pese a tratarse de un grupo alemán, el grado de internacionalización de las ventas de Daimler Trucks es muy elevado, siendo su principal mercado el área de libre comercio NAFTA, que incluye Estados Unidos, Canadá y México, donde en los once primeros meses de 2013 había vendido 124.000 unidades (un 28,6 por ciento de sus ventas).

Sigue en importancia el mercado de Europa occidental con 56.800 unidades (13,1 por ciento) de las que 28.200 se generaron en el mercado doméstico, Alemania. América Latina (sin México) aportó 55.600 ventas (un 12,8 por ciento), siendo la contribución más destacable de esta área la de Brasil, con 37.300 unidades. Japón, por su parte, generó otras 34.400 unidades (un 7,9 por ciento). De cara al presente ejercicio, Wolfgang Bernhard, espera un crecimiento moderado en el mercado mundial de camiones, aunque advirtió de que era demasiado pronto para formular previsiones ya que había regiones clave en las que se detectaba una fuerte incertidumbre. “Por ejemplo, una de las incógnitas es el impacto que la entrada en vigor de la normativa Euro 6 puede tener sobre las ventas en Europa occidental durante el primer semestre de 2014”, declaró Bernhard.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *