vehículos  | 

Daimler Trucks espera una fuerte recuperación de la demanda mundial de camiones durante 2011

Lanza al mercado su nueva generación de propulsores, que cumplen las normas Euro 6.

Daimler está convencida de que la demanda mundial de camiones experimentará un fuerte incremento y para sacar el máximo partido ha lanzado al mercado una nueva generación de motores de 12,8 litros que cumplen con las normas Euro 6 sobre reducción de emisiones contaminantes, que entrarán en vigor dentro de un par de años

Daimler Trucks ha registrado un aumento del 28 por ciento en sus ventas de camiones durante los dos primeros meses de este año, lo que permite al constructor alemán de vehículos industriales augurar un significativo aumento de la demanda mundial de los mismos durante 2011, propulsada por la hasta ahora alicaída Europa y por los más destacados mercados emergentes. Y ello pese a la repercusión negativa que podría tener el terremoto de Japón en el mercado mundial de camiones, cataclismo que ha obligado a cerrar también las plantas de la filial Mitsubishi Fuso en ese país.

Téngase en cuenta que Fuso aportó en 2010 un 40 por ciento de los 355.000 vehículos vendidos en total por Daimler Trucks. Para Andreas Renchsler, responsable de Daimler Trucks, el impacto del desastre sobre la producción de vehículos se notará en el mercado de camiones durante el trimestre que ahora acaba de comenzar. Por lo que concierne al desarrollo de la demanda de camiones en los mercados emergentes, Daimler tiene puestas grandes esperanzas en la nueva marca de camiones, Barat- Benz, que ha lanzado en India y que va dirigida a segmento de precio intermedio.

En China, Daimler Trucks sólo vendió 3.100 vehículos en 2010, cuando fabricantes locales como FAW amenazan con desbancar al constructor alemán del liderazgo mundial de ventas de camiones. No obstante, Renschler confía en que la pesada burocracia china termine por aprobar en el verano próximo la sociedad conjunta que Daimler Trucks ha creado con el constructor local Beiqi Foton, lo que permitiría el inicio de la comercialización de los camiones Auman fabricados por dicha sociedad. Todo ello ayudaría a Daimler Trucks a elevar al 8 por ciento su margen de explotación al final de 2013, frente al 5,5 por ciento que consiguió en 2010.

Para atraer la demanda europea hacia sus camiones, Daimler ha lanzado una gama de motores denominada “Blue Eficiency Power” que cumple con las futuras normas Euro 6 sobre limitación de emisiones contaminantes que entrarán en vigor dentro de un par de años. Se trata de tres series de motores Mercedes- Benz cuyo primer miembro es el OM 471 de 6 cilindros en línea con 12,8 litros de cilindrada, dotado del sistema de inyección ACRS (“common-rail” con aumento de presión). El motor se va a vender en cuatro niveles de potencia.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *