Daimler Trucks mantiene conversaciones con el grupo indio Hero con vistas a establecer un acuerdo similar al que a comienzos del verano último firmaron las compañías Nissan y Ashok Leyland. La prensa económica india cree que la compañía alemana podría establecer con Hero una sociedad conjunta y levantar una fábrica de camiones y autobuses en India. La alemana Daimler Trucks había estado negociando hasta hace poco un acuerdo de este tipo con la firma india Eirich Motors, pero las conversaciones no condujeron a nada concreto por lo que los alemanes decidieron buscar otro posible socio.
Daimler fabrica en estos momentos un pequeño número de turismos Mercedes en una planta alquilada por la firma alemana en India y tiene previsto abrir su propia fábrica en Pune para la construcción de 5.000 coches. Por su parte, Mitsubishi Fuso, que tiene un 85 por ciento de su capital en manos de la compañía Daimler, trata de ampliar su presencia en el sudeste asiático, concretamente en Indonesia, donde acaba de comprar el 18 por ciento del capital de la firma KTB (P.T Krama Yudha Tiga Berlian Motors), un grupo especializado en distribución, y el 32,3 por ciento de la sociedad MKM (P.T Mitsubishi Krama Yudha Motors and Manufacturing), que centra su actividad en la producción de componentes.
Andreas Renchsler, máximo responsable de la alemana Daimler Trucks, explicó que la empresa Mitsubishi Fuso tiene mucho interés en ampliar su presencia en Indonesia porque no en vano es el segundo mercado asiático de camiones después de Japón. La compañía japonesa Mitsubishi Fuso ya vende anualmente en Indonesia más de 175.000 unidades.