vehículos  | 

Daimler Trucks retrasa su entrada en el capital de Kamaz, fabricante ruso de camiones

Daimler Trucks podría posponer al año que viene la decisión sobre su entrada en el capital de Kamaz, el fabricante ruso de camiones, a la vista de la negativa evolución de la demanda de camiones en los principales mercados del mundo, de acuerdo con Andrei Sharonov, de Troika Dialog, un banco ruso de inversiones que controla el 42 por ciento de Kamaz que deseaba comprar Daimler.

Según declaraciones de Sergei Chemezov, presidente de Kamaz, a los medios de comunicación, en lugar de adquirir el 42 por ciento del capital de Kamaz, que es lo que se había anunciado el pasado mes de julio, Daimler quería reducir ahora a sólo un 10 por ciento su presencia en el capital de su rival ruso y no estaba de acuerdo con el precio de 2 millones de dólares (aproximadamente 1,6 millones de euros) que los rusos pedían por ese paquete de acciones de Kamaz, por el que los alemanes querían pagar según la cotización actual, lo que para Kamaz no tenía interés alguno.

Durante los ocho primeros meses del presente ejercicio las ventas de camiones del fabricante ruso Kamaz crecieron un 11,7 por ciento con respecto al mismo período del pasado ejercicio, alcanzando la cifra de 37.803 unidades. Por su parte, las ventas de motores también aumentaron un 17,6 por ciento en el período analizado, llegando a un total de 47.941 unidades. La compañía Kamaz, que controla el 30 por ciento de la demanda rusa de camiones, tiene una considerable participación estatal de la que viene intentando deshacerse desde hace algunos años.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *