La recién creada naviera fletará dos buques para escalar cada 25 días en Tarragona, Sagunto, La Luz, Malabo y Bata.
DAL 2000, naviera de reciente constitución con sede en Madrid, comenzará a operar a partir de mayo entre puertos españoles y Guinea Ecuatorial. La compañía, que fletará dos buques para este servicio, escalará cada 25 días en los puertos de Tarragona, Sagunto, La Luz, Malabo y Bata, estos dos últimos en el país africano
La Cámara de Comercio de Gran Canaria acogió el pasado 20 de abril la presentación de la nueva naviera española DAL 2000, que tiene su sede en Madrid, que comenzará a operar con Guinea Ecuatorial a partir del 15 de mayo. Según datos del Registro Mercantil, la nueva compañía, con un capital social de 60.000 euros, fue constituida el pasado 24 de enero y tiene como objeto social el fletamento de buques en todas sus modalidades y la contratación de servicios portuario.
El Administrador de DAL 2000 es la mercantil Angremare Gestiones, dedicada a la compraventa y promoción de bienes inmuebles, y a la importación y exportación de vehículos. En su servicio marítimo, la compañía escalará en los puertos de Tarragona, Sagunto Las Palmas de Gran Canaria, Malabo y Bata, estos dos últimos en Guinea Ecuatorial. Así lo confirmó el director general de la DAL 2000, Rafael Murillo Sanmiguel, que estuvo acompañado por el delegado de la empresa en Canarias, Manuel Oliveira, durante el acto de presentación celebrado en Canarias.
Esta nueva ruta quedará inaugurada el próximo 15 de mayo desde Sagunto, atracando entre el 20 y el 21 del mismo mes en el puerto de La Luz. DAL 2000 cuenta con dos buques para realizar esta nueva trayectoria marítima, que cada 25 días atracará en las instalaciones de la dársena canaria con destino a Guinea. El agente de la línea en el puerto de La Luz es Atlansea, según confirmó su presidente José Mayor Ramírez, que también asistió a la presentación del nuevo servicio marítimo
. Casi la totalidad de productos y materiales que llegan al país africano lo hacen por vía marítima. Actualmente, existen cuatro compañías que operan desde España con Guinea Ecuatorial. Estas empresas son Safmarine, Marguisa, Eurocondal Shipping y Consortium Hispania Lines.
La adhesión de DAL 2000 con una nueva ruta “significa un paso muy importante para el empresariado canario que tiene sus negocios en este país, puesto que amplía las conectividades que existen actualmente”, aseguró José Mayor, presidente de Atlansea y de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.