El operador logístico Damco, filial del grupo A.P. Moller-Maersk, ha creado un equipo específico para el transporte y la gestión de la cadena de suministro en los tráficos de mercancías entre India y África ante el potencial de crecimiento de estos mercados. “África e India son dos de los mayores mercados del mundo y de los que más rápido están creciendo.
Se espera que el comercio bilateral entre estos dos mercados alcance los 70.000 millones de dólares (55.113 millones de euros) en los próximos cinco años”, según ha señalado Lars Sorensen, consejero delegado de Damco en la zona sur del continente asiático. Damco tiene una red de 50 oficinas propias en 30 países africanos y 17 oficinas en India. En conjunto, Damco cuenta con más de 1.000 empleados en estos dos mercados.
El nuevo equipo dedicado al tráfico India-África coordinará transporte marítimo (carga seca y refrigerada), transporte aéreo, almacenaje en centros de consolidación, transporte por carretera, despachos de aduanas y gestión de cadena de suministro. Además, Damco ofrece envíos puerta a puerta a África utilizando su conocimiento de embarque directo (Through Bill of Lading), que permite gestionar en un único procedimiento el transporte de carga de origen a destino.