Damco se ha convertido en el principal proveedor de servicios logísticos en Asia de la multinacional agropecuaria Syngenta, con base en Basilea (Suiza). Damco organizará y gestionará los envíos globales de Syngenta de materias primas y productos terminados desde sus fábricas en toda Asia, proporcionándole visibilidad integral.
El operador logístico ofrecerá servicios integrados de gestión de la cadena de suministro, incluyendo la gestión de los servicios de las navieras y terrestres, para todos los envíos de Syngenta con origen en China, India, Japón, Singapur, Corea, Tailandia e Indonesia.
Damco y Syngenta han firmado el contrato por un periodo de tres años. La operación “es un reflejo de la posición de Damco como proveedor de gestión de la cadena de suministro en los sectores de comercio minorista, tecnológico y químico”, señala Rolf Habben-Jansen, director general de Damco.
El operador logístico suma una plantilla de 10.800 trabajadores, tiene más de 280 oficinas en 90 países y representación en otros 30. La compañía manejó más de 2,5 millones de TEUs y 110.000 toneladas de mercancías por avión el pasado año. Registró una facturación neta de 2.899 millones de dólares (2.134,73 millones de euros), según datos facilitados por el propio operador.