operadores logísticos  | 

Damco se encargará de la distribución de productos de Global Flexi Systems

Gestionará el transporte de flexitanks de GFS montados dentro de contenedores estándar.

Damco Spain se encargará de gestionar la distribución de los productos y operaciones de Global Flexi Systems (GFS) en España. El acuerdo contempla que Damco gestionará las operaciones de los llamados flexitanks de GFS, diseñados para el transporte de líquidos no peligrosos, montados dentro de contenedores estándar

Damco Spain, operador logístico del grupo AP Moller-Maersk, ha alcanzado un acuerdo por el que se encargará de la gestión de la distribución de los productos y operaciones de Global Flexi Systems (GFS) en España. El acuerdo representa una “extensión natural” de la relación de colaboración que ya mantenían ambas empresas desde 2009. A partir de ahora, Damco y GFS ofrecerán servicios logísticos integrados puerta a puerta a empresas localizadas en España que necesiten transportar líquidos no peligrosos a granel al mercado extranjero.

GFS ofrece sus denominados flexitanks, diseñados específicamente para el transporte de vino, aceite de oliva, zumos de frutas, productos químicos y otros líquidos no peligrosos. Por su parte, Damco se encargará de montar los flexitanks dentro de contenedores estándar listos para la carga en las instalaciones del exportador y gestionará el transporte marítimo hasta el puerto final de entrega.

El paquete logístico ofrecido por Damco y GFS puede incluir desde el despacho de aduanas, al seguro de carga, la entrega final en destino o soluciones de seguimiento del envío. Damco es la nueva marca combinada de las actividades logísticas del grupo AP Moller-Maersk. La compañía cuenta con 10.500 empleados en más de 280 oficinas propias presentes en 90 países y tiene representación en 120 países en total en los cinco continentes.

En 2009, la facturación neta de la compañía superó los 2.000 millones de dólares, con un volumen de operaciones superior a 2,3 millones de TEUs entre transporte marítimo y gestión de la cadena de suministro, así como más de 60.000 toneladas en carga aérea. Por su parte, GFS fue fundada en 2001 y en la actualidad se dedica a la fabricación, venta y operación de flexitanks. En 2007 abrió sus oficinas centrales en Irlanda y desde 2008 tiene en marcha un plan de expansión que le ha llevado a implantarse en Asia y América.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *