El operador logístico alemán DB Schenker Logistics ha firmado recientemente un contrato de tres años de duración con la división filipina del fabricante de neumáticos Continental. Se trata de un servicio de centralización del almacenamiento de materias primas de la compañía en las islas. En concreto, junto a la planta de la localidad de Taguig.
La fábrica de Continental en Temic de Taguig se especializa en la fabricación de sistemas de frenado y seguridad, y la principal actividad de DB Schenker será el almacenamiento y la entrega a la línea de producción de materias primas, así como la carga de los productos terminados en contenedores marítimos para su exportación. Asimismo, el operador alemán, filial del grupo ferroviario germano Deutsche Bahn, realizará todos los procesos de documentación aduanera, y gestionará un almacén pulmón de la planta.
“Este contrato es el inicio de más actividades de almacenamiento de DB Schenker para Continental en Asia”, señala Marcus Balzereit, director de logística de la división filipina. Por otro lado, DB Schenker Logistics abrirá un nuevo centro mundial de competencia para soluciones de la cadena de suministro en Singapur. La empresa alemana invertirá cerca de 3 millones de euros en tecnología y conocimiento especializado para desarrollar, implantar y gestionar una solución de Production Vendor Managed Inventory (inventarios gestionados por el proveedor).