El grupo logístico DB Schenker, filial del ferrocarril alemán (Deutsche Bahn), ha abierto recientemente un centro de operaciones para su cliente Vestas, líder mundial del mercado de turbinas eólicas. Se trata de una plataforma de 5.000 metros cuadrados en las cercanías de Leipzig, y que en realidad es una ampliación del hub europeo de piezas de recambio de Vesta (10.000 metros cuadrados).
“El nuevo recinto logístico tiene por objetivo reforzar la cadena de suministro de piezas y componentes de Vestas, desde el tornillo más pequeños hasta el generador o la caja de cambios más voluminosos”, señala Michael A. Kluger, directivo responsable del área de logística de contrato y gestión de la cadena de suministro de Schenker. En los 15.000 metros cuadrados de superficie del nuevo centro, Schenker podrá planificar, gestionar y monitorizar la compleja cadena de suministro de recambios, piezas y herramientas de Vesta.
El edificio ha sido diseñado específicamente para manipular componentes pesados muy sensibles de las turbinas eólicas. DB Schenker opera las operaciones logísticas europeas de Vestas desde 2008, asegurando la cadena de suministro para el mantenimiento de 7.900 molinos.