Las conexiones comerciales entre Polonia y el Reino Unido deberán experimentar un nuevo empujón logístico a partir del presente mes de noviembre con la introducción de los servicios ferroviarios regulares, con ancho de vía europeo, por parte de DB Schenker Rail. El operador alemán ofrecerá un tren semanal entre las terminales de Wroclaw (Polonia) y Barking (Londres).
La demanda de los clientes en los últimos meses ha crecido significativamente, sobre todo en los sectores de la automoción, la distribución comercial y la alimentación. El primer tren entre Polonia y Reino Unido partirá en la noche del 8 de noviembre y llegará a su destino el día 11, fecha en la que el tren volverá a Polonia.
Este servicio será el primero en utilizar la ruta de alta velocidad 1, la única vía disponible en Reino Unido con ancho de vía europeo. De hecho, el tren utilizará los vagones articulados de cortina europeos. Estos vagones proporcionan una capacidad de transporte mucho mayor, con una altura en el interior de tres metros, lo que permite estibar dos palets en altura, lo que supondrá que es el modo de transporte ferroviario más eficiente en términos de ocupación.
Los servicios llegan a través de la red paneuropea de transporte ferroviario de DB Schenker Rail, la mayor del continente. Alain Thauvette, ejecutivo en jefe de DB Schenker Rail en el Reino Unido, ha señalado que “este tipo de conexiones robustas son esenciales para el desarrollo económico europeo y para fortalecer el trasvase de mercancías desde la carretera hacia el ferrocarril”.