La operativa logística incluye el transporte de materias primas con control de temperatura a los sitios de producción, así como la distribución del producto finalizado.
DB Schenker ha lanzado un servicio especializado destinado al transporte, la devolución y el reciclaje de baterías para el mundo de la automoción; la compleja logística se enfrenta a regulaciones individuales nacionales e internacionales sobre tipos de baterías y modos de transporte y almacenaje.
Como proveedor de servicios integrados, DB Schenker ofrece todos los modos de transporte, así como soluciones específicas para cada cliente y adaptadas a ciclo de vida completo de las baterías. Esto incluye el transporte de materiales y materias primas con control de temperatura a los sitios de producción de baterías, también se provee del transporte del producto finalizado en empaquetados de productos peligrosos aprobados y etiquetados, según destacan desde la compañía.
De acuerdo con las normas medioambientales, DB Schenker también ofrece la posibilidad del almacenamiento de baterías separadas de otros productos combustibles. Las baterías de litio en particular siempre se mantienen en áreas secas y bien ventiladas. De igual forma, se pone a disposición, un almacenamiento libre de polvo, servicios posventa y toda la documentación de transporte relevante. La logística inversa adicional incluye el reciclaje o la eliminación de las baterías de acuerdo con la legislación nacional y en estrecha cooperación con socios seleccionados, incluidas las baterías dañadas o defectuosas.
Según distintos escenarios, se pronostica que para 2030 habrá más de 130 millones de vehículos eléctricos en las carreteras a escala mundial. Independientemente de la potencia y evolución de estos almacenadores de energía, los fabricantes enfrentan nuevos desafíos para administrar la logística en torno a su suministro. Según Jochen Thewes, CEO de DB Schenker, “creemos que la movilidad eléctrica será un impulsor clave hacia un futuro más sostenible”.