ferrocarril  | 

DB Schenker Rail transporta piezas de BMW entre Alemania y China por tren

DB Schenker Rail Automotive es la filial especialista del ferrocarril alemán (Deutsche Bahn) para el transporte ferroviario de automóviles. Pues bien, la empresa acaba de firmar un contrato para transportar piezas y componentes de BMW desde su fábrica de Leipzig a Shenyang, en el Noroeste de China, por ferrocarril. Los trenes parten de la terminal ferroviaria de Leipzig-Wahren para iniciar un viaje de tres semanas y 11.000 kilómetros hasta la fábrica de BMW en Shenyang.

DB Schenker Rail Automotive comenzará a operar la ruta desde principios de noviembre, con un tren diario. “Con un tiempo de tránsito de 23 días, los trenes directos son dos veces más rápidos que el transporte marítimo combinado con transporte por carretera en el hinterland. Este servicio es uno de los mayores incentivos que ha recibido la recuperación de las rutas terrestres entre Europa y China, y estamos satisfechos de que BMW haya depositado su confianza en este modo que es medioambientalmente respetuoso y más rentable que el marítimo”, señala Karl-Friedrich Rausch, directivo del consejo de DB Mobility Logistics AG, unidad de negocio de logística y transporte de DB.

El servicio atraviesa Polonia, Biealorrusia y Rusia, ya que DB Schenker coopera con operadores ferroviarios de cada uno de estos países. Los contenedores son transferidos dos veces a vagones con anchos de ejes diferentes entre Polonia y Bielorusia, y entre Bielorusia y Rusia, y de nuevo en la frontera con China.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *