El operador abre su segundo mayor centro logístico, capaz de gestionar hasta 4.500 envíos de paquetería a la hora.
El operador logístico DB Schenker, división de la alemana Deutsche Bahn, ha puesto en funcionamiento la que es hasta ahora su segunda mayor terminal de transporte terrestre. Ubicada cerca de Turku, Finlandia, el centro logístico alberga servicios de transporte terrestre nacional e internacional, en especial para los envíos desde y hacia Escandinavia. Con un tamaño aproximado de 140.000 metros cuadrados, la instalación ha supuesto una inversión de 26 millones de euros.
Según Petteri Nurmi, CEO de DB Schenker en Finlandia “a diferencia de muchos otros operadores, podemos ofrecer a nuestros clientes todo tipo de servicios, incluyendo el transporte por carretera, aéreo y marítimo, con entrega de paquetería y logística de contratos”. Por esta razón, añade, “la terminal de Turku se convertirá en un importante núcleo de servicios logísticos en Finlandia”.
El nuevo centro, que empleará a 600 personas, combina un área climatizada de 14.000 metros cuadrados con anexos de salas sin acondicionar de 3.300 metros cuadrados para envíos grandes y pesados. Además, dispone de una zona de furgonetas de reparto de 500 metros cuadrados para la entrega de paquetería. La mercancía de menor volumen se procesa mediante un clasificador de paquetes de 50 metros de largo, que tiene una capacidad de aproximadamente 4.500 envíos por hora. La terminal también cuenta con 106 muelles de carga para vehículos de distinto tamaño.
Por otra parte, la nueva instalación utiliza energía solar y geotérmica, al igual que el resto de las terminales construidas por DB Schenker en Finlandia en los últimos años. El centro cuenta con 606 paneles solares fotovoltaicos que producen gran parte de la energía eléctrica que consume y sus sistemas de iluminación se encuentran equipados con luces LED. El sistema de calefacción y aire acondicionado funciona mediante energía geotérmica y es la primera terminal DB Schenker en Finlandia que dispone de estaciones de carga para camiones eléctricos. DB Schenker cuenta actualmente con más de 1.300 empleados en Finlandia que trabajan en 18 terminales. Junto con otras empresas asociadas, la compañía se apoya en una red de 25 centros logísticos.