La plataforma de 10.000 m2 permite el uso combinado de cross-docking y almacenaje.
DB Schenker Spain-Tir ha abierto una nueva terminal en Irún que permitirá a la compañíamejorar sus tráficos entre España y Francia. La plataforma, con una superficie de 10.000 metros cuadrados, permite a la compañía combinar el uso de almacén de mercancía de crossdocking y grupaje, junto a servicios puros de logística y almacenaje
Schenker Logistics ha inaugurado una nueva terminal en Irún (Guipúzcoa), paso fronterizo entre España y Francia. La compañía, que ya venía operando en el norte del país, se ha trasladado recientemente a unas modernas instalaciones construidas sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados de superficie. “Su estratégica ubicación geográfica, junto a la autopista AP-8 que une la península Ibérica con Francia y a dos kilómetros de la frontera, juega un papel clave en el desarrollo logístico y comercial del norte de España, además de posicionarse como una puerta de entrada entre la península y el continente”, señaló Philippe Gilbert, director de la región de Europa del Este de DB Schenker Logistics.
El directivo apuntó que “esta nueva inversión supone para DB Schenker Spain-Tir un claro signo de crecimiento, al tiempo que refuerza la conexión con el resto de la red a nivel mundial”. Por su parte, Gonzalo Cerame, director de DB Schenker Spain-Tir en el País Vasco, explicó que “esta nueva instalación disfruta de un diseño muy práctico y cómodo, tanto para el personal de la empresa como para las maniobras de los camiones.
Además, gracias a ella tenemos la oportunidad de ofertar a los clientes servicios de almacenaje”. Con esta nueva terminal en Irún, donde trabajan 30 empleados, DB Schenker Spain-Tir va a poder ofrecer soluciones de grupaje, cargas parciales y completas tanto a nivel nacional, con distribución en un plazo de 24 a 48 horas a cualquier rincón de la península Ibérica, como a muchos otros destinos internacionales, según la compañía.