DB Schenker Spain-Tir ha decidido intensificar sus tráficos en colaboración con Lorry-Rail, quien le ofrece un servicio adaptado tanto como respuesta a las necesidades del grupo logístico como en materia de reducción de emisiones de CO2. Precisamente, el director comercial de Lorry-Rail, Daniel Lebreton, hizo entrega recientemente a DB Schenker Spain-Tir del correspondiente certificado de reducción de emisiones que acredita el compromiso del operador ferroviario en materia de ‘Green Logistic’.
Lorry-Rail explota actualmente la autopista ferroviaria entre Le Bolou (Francia) y Bettembourg (Luxemburgo) y se presenta como principal candidata para adjudicarse la explotación de la futura autopista ferroviaria atlántica entre el norte de Francia y el País Vasco. Lorry-Rail opera en estos momentos cuatro frecuencias diarias de ida y vuelta entre Le Bolou y Bettembourg y ha confirmado la próxima apertura de nuevas rutas hacia el norte de Europa.
Además, la compañía tiene previsto prolongar la autopista ferroviaria hasta Gerona en 2015. En concreto, llegará a la futura terminal intermodal del Far d’Empordá (Gerona), situada a unos 15 kilómetros de la frontera y que está promovida por Cimalsa y la Autoridad Portuaria de Barcelona.