Operadores logísticos  | 

Delcom refuerza su presencia en Madrid

El operador logístico asturiano se instala en Getafe, en un edificio de 1.000 metros cuadrados, que se suman a los 8.000 de almacenes repartidos en Pinto y Móstoles.

Delcom Operador Logístico consolida su presencia en Madrid tras añadir un edificio de 1.000 metros cuadrados en Getafe, una instalación orientada principalmente al networking para potenciar sus ventas de proximidad.

Delcom Operador Logístico trabaja con una flota de cerca de 60 vehículos.
Delcom Operador Logístico trabaja con una flota de cerca de 60 vehículos.

La compañía, participada por el grupo asturiano Orejas, volvió el pasado año al mercado madrileño con la contratación de una nave de 6.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Pinto y de otro espacio de 2.000 metros cuadrados en Móstoles.

Delcom desarrolla esta apuesta en un contexto de dinamismo en la actividad del transporte y distribución urbana con valor añadido (entrega, montaje y recogida de productos de volumen).

El operador logístico asturiano, que tiene 2.500 metros cuadrados en su sede central del polígono industrial Silvota, en Llanera, cuenta con otro almacén de 1.000 metros cuadrados en Bilbao.

Delcom opera con una flota de 60 vehículos y realiza más de tres millones de entregas anuales para una cartera de clientes en la que se encuentran los grupos de distribución Alimerka, Carrefour, Decathlon, El Corte Inglés, Eroski, Flex, Forum Sport, Telecable o Mediamarket, entre otros.

La compañía, que también ofrece servicios logísticos de outsourcing al sector industrial, ha iniciado en las últimas semanas su trabajo para Bayer Hispania. Esta incorporación se suma a las labores que Delcom realiza para empresas como Asturiana de Fertilizantes, Química del Nalón o la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas).

La empresa, con sede en Llanera, registró una cifra de negocio de 5,1 millones de euros en 2018, un volumen que supone un crecimiento del 44 por ciento con respecto al ejercicio anterior, según revelan los últimos datos facilitados al Registro Mercantil.