La aerolínea anuncia una segunda ruta diaria con Nueva York el próximo año, aumentando así la oferta con el mercado estadounidense, uno de los principales de la instalación catalana en el negocio del cargo.
Delta Air Lines incrementará la conectividad entre el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Estados Unidos, uno de los principales mercados de la instalación catalana en flujos cargueros, el próximo año. La aerolínea ha anunciado la segunda conexión diaria entre la capital catalana y el aeropuerto de Nueva York -JFK a partir del 31 de mayo de 2024.
Delta Airl Lines opera también diariamente con Atlanta. La nueva ruta estará cubierta por una unidad Boeing 767-300, que cuenta con una capacidad para transportar unas 17 toneladas de mercancías en una bodega con un volumen de 81 metros cúbicos.
Durante la próxima temporada de verano, Delta Air Lines operará un total de 35 vuelos semanales entre España y Estados Unidos. Además de sus servicios diarios desde Barcelona, la aerolínea tiene rutas también de periodicidad diaria desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con sus hubes en Atlanta y Nueva York, que permiten conectar con su red de destinos domésticos.
Delta Air Lines ha movido un total de 2.690 toneladas de mercancías por el aeropuerto de Barcelona en los primeros ocho meses del año. Cerró el pasado ejercicio con una actividad de 5.635 toneladas transportadas, quedando en el ‘Top Ten’ de El Prat (novena posición). La aerolínea estadounidense registró un tráfico total en las pistas españolas de 12.800 toneladas de mercancías en 2022, el 59 por ciento más que en 2021, de acuerdo con el monográfico sobre carga aérea, publicado por Transporte XXI.