Delta Stocks, con sede en Amposta (Tarragona), mantendrá su actividad de transporte frigorífico después de su propietario, la mercantil Alonso Sebastià, haya decidido finalmente no vender la compañía de transportes. De hecho, Luis Alonso Sanz, gerente de la firma, ha señalado a TRANSPORTE XXI que “no se vende, seguimos igual e, incluso, hemos ampliado nuestra flota. Vamos a seguir al pie del cañón”.
Para afrontar la presente campaña hortofrutícola, Delta Stocks ha adquirido diez nuevos conjuntos articulados frigoríficos, lo que supone que la compañía gestiona un flota compuesta por un total de 103 vehículos frigoríficos. El operador de transporte ha sufrido en los últimos años las consecuencias de la crisis económica, pasando de registrar una facturación de 34,9 millones de euros en 2009 a tener unas ventas de 22 millones de euros en 2010, según han señalado los mismos medios.
De hecho, en la época de bonanza económica, el flotista frigorífico de Tarragona llegó a gestionar una flota de 248 vehículos frigoríficos, una de las más importantes en la zona del Mediterráneo. Delta Stocks es una sociedad mercantil que concentró todas las actividades desde julio de 2007 de las firmas Transportes Alonso Hermanos y Transportes Internacionales Alonso, empresas que fueron fusionadas para generar la actual compañía de transportes.
En la actualidad, Delta Stocks está especializado en tráficos con el norte de Europa, realizando salidas diarias a Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Rusia, Ucrania, Rumania, Hungría y Polonia. La compañía tiene unas instalaciones de 60.000 metros cuadrados de superficie en Amposta, donde cuenta con una nave de 5.000 metros cuadrados que está dotada con diversas cámaras frigoríficas.