Ultima un acuerdo de gestión logística con una firma internacional del sector informático.
Deneb Cargo ha decidido potenciar su actividad internacional y logística una vez que ha puesto en marcha la operativa en su nueva sede central en el centro de transportes de Coslada. La compañía transitaria acaba de estrenar una nueva delegación en Las Palmas y proyecta una segunda apertura en Tenerife
La firma transitaria Deneb Cargo está enfrascada en la potenciación de su actividad tanto en el terreno logístico como en el internacional, una vez que ha puesto en marcha a pleno rendimiento la operativa en sus nuevas instalaciones centrales del centro de transportes de Coslada en Madrid. “Queremos crecer y nuestro fin principal es mantener y mejorar los servicios que estamos dando y a partir de ahí captar nuevos clientes”, señala Fernando Salvador y Sánchez-Caro, presidente de Deneb Cargo. Por eso, Deneb Cargo quiere estar presente “en el mercado de la Unión Europea hacia España, principalmente en lo que se refiere a Canarias y Baleares”.
Precisamente, la compañía negocia en estos días un acuerdo de gestión de operativa logística para una firma internacional del sector informático, según ha reconocido a este periódico Fernando Salvador. Este acuerdo representará un salto cualitativo en la actividad internacional de la firma española. En este sentido, Salvador considera que las pymes del sector logístico “podemos competir con las grandes multinacionales ofreciendo valor añadido a los clientes”. La puesta en marcha de las nuevas instalaciones centrales de Deneb Cargo en Madrid suponen dejar atrás “ciertas limitaciones para impulsar nuestro crecimiento por problemas de infraestructuras y que a partir de ahora se han terminado”, señala Salvador.
De hecho, las previsiones para el presente año reflejan “unas expectativas de crecimiento del orden del 15 ó 20 por ciento como mínimo”, asevera el presidente de Deneb Cargo. La nueva sede central de la transitaria cuenta con tres plantas de oficinas de 350 metros cuadrados de superficie, una zona de almacenaje de algo más de 1.000 metros cuadrados y dos muelles eléctricos destinados a la carga y descarga de vehículos.
Anteriormente, Deneb Cargo utilizaba un almacén de 480 metros cuadrados en régimen compartido en el centro de carga aérea del aeropuerto de Barajas. Inversión en seguridad Las nuevas instalaciones van a ser gestionadas por Deneb Cargo en régimen de alquiler, pero la compañía ha asumido inversiones en materia de maquinaria y equipamientos, así como en equipos tecnológicos de seguridad, por un importe de 120.000 euros, según Salvador.
Además, las bases del futuro crecimiento de la compañía también se van a apoyar en la apertura de dos nuevas delegaciones en las islas Canarias. En concreto, Deneb Cargo inauguró recientemente una nueva delegación en Las Palmas de Gran Canaria y prepara la apertura de otra en Tenerife. La actividad de Deneb Cargo, que cuenta con una plantilla de 20 personas, se reparte en un 70 por ciento en marítimo y un 30 en aéreo.
Cuenta con las conexiones con Canarias y Baleares como sus líneas fuertes de actividad, desarrollando la actividad de transporte de contenedores completos, así como servicio rápido de grupaje por el que la mercancía depositada los viernes en la Península se distribuye a Canarias el lunes o martes, una vez despachada en aduanas. En el caso de Baleares, Deneb desarrolla un servicio análogo, con comunicaciones frecuentes con Levante. Deneb Cargo gestiona también un servicio aéreo diario con Canarias, utilizando las líneas de las compañías aéreas.