El operador logístico francés Norbert Dentressangle Group (NDG) ingresó 1.600 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2008, con lo que iguala la cifra registrada en 2007. El beneficio operativo creció un 46 por ciento y supuso un 2,9 por ciento de la cifra de negocios. El margen operativo asciende al 3,9 por ciento si se tiene en cuenta la integración de Christian Salvesen, empresa adquirida a finales de 2007 (el margen operativo de Dentressangle en junio de 2007, sin contar a Salvesen, fue del 3,6 por ciento).
El EBITA soportó los 6,6 millones de euros del plan de reestructuración ejecutado en el primer semestre del año, y ascendió a 41,6 millones de euros (+16 por ciento). La división de transporte incrementó sus ventas en un 66 por ciento, hasta alcanzar los 924 millones de euros. El beneficio operativo recurrente fue de 29,8 millones. Los servicios de transporte de la empresa en el Reino Unido, Francia y España fueron integrados.
De nuevo, los ingresos de la división de servicios logísticos crecieron a un ritmo superior a la de transporte, con una progresión del 112 por ciento con respecto al primer semestre de 2007, y un beneficio operativo de 16,5 millones de euros (9,9 millones en junio de 2007). La compra de Christian Salvesen es el núcleo de este espectacular crfecimiento, aunque la dirección de la compañía gala señala que la rentabilidad del operador logístico británico se vio afectada por las iniciativas de integración a lo largo de todo el primer semestre.